Seguramente has oído hablar de la certificación ISO 9001:2008, pero ¿sabes qué es, para qué sirve y quién la posee? Aquí te explicamos brevemente algunos datos importantes sobre este documento.




La certificación ISO 9001:2008 es una norma de carácter internacional que se enfoca en calificar el sistema de gestión de calidad de una empresa, se centra en todos los elementos de la administración de calidad para que el producto o servicio ofrecido al cliente sea el esperado.




Muchos clientes buscan empresas con este tipo de certificaciones ya que está garantizado un servicio, atención y materiales de alta calidad pues, para obtener o mantener el certificado, deben demostrar ante una comunidad universitaria y sociedad civil qué están haciendo para una mejora continua de sus procesos.




Las Normas ISO son entregadas por Organización Internacional de Estandarización (ISO), organización no gubernamental conformada por institutos de 156 países. Su misión es lograr un consenso en las soluciones aplicadas por las empresas para cumplir con las exigencias del mercado y los consumidores.




El diseño e implementación de este sistema estará influenciado por ciertas características de la empresa entre ellas:






  • El clima organizacional
  • Sus necesidades
  • Los productos que provee
  • Los procesos que emplea
  • El tamaño de su estructura organizacional







Fuente: hildebrandt.cl